La presidente del Centro de Empresarios Venezolanos Exportadores (Cevex), Geraldine Citti, expresó que se actualmente se prevé una estabilidad en el sistema cambiario del país por la puesta en marcha de la canasta de monedas.
«Al tener una canasta de monedas, el valor del cambio va a disminuir, esto tiene una incidencia en la proporción de comercio que se tiene con los nuevos países que están propuestos como China, Rusia, India», comentó.
Ante ello, dijo que» EEUU está disminuyendo su intensidad de comercio con Venezuela por razones geopolíticas y eso va a cambiar la arquitectura financiera de Venezuela.
También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2017/10/05/oposicion-estudiantes-votar-resistir/
«Las importaciones se fortalecen con una moneda barata, en este momento como la moneda de Venezuela es muy barata, las exportaciones son muy atractivas para el resto del mundo», manifestó.
Por otro lado, Carlos González, Vicepresidente de Cevex, recalcó que «los beneficios principales son una mayor estabilidad en el sistema cambiario».
«Evidentemente estando la moneda adscrita a una canasta de divisas las variaciones van a ser más amortiguadas, eso garantiza más poder de planificación, mayor credibilidad en el bolívar y nos abre hacia nuevos horizontes o múltiples mercados», dijo González.
referencia globovision