Precio del crudo Brent se acerca a los 55 dólares

El valor del petróleo se ha recuperado después de verse afectado por el huracán Harvey.

Los precios del petróleo se han recuperado durante la presente semana, incluso el valor del barril del crudo Brent, de referencia para Colombia, se acerca nuevamente a 55 dólares.

Este miércoles el barril de Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 54,21 dólares, un 1,55 % más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,83 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 53,38 dólares. Asimismo, el valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,03 % y cerró en 49,16 dólares el barril.

 El aumento de la demanda de crudo en Estados Unidos ante la recuperación de la actividad de las refinerías afectadas por el huracán Harvey continuó impulsando los precios, según los analistas. Las perspectivas de que el huracán Irma interrumpa en los próximos días parte de la producción en zonas del golfo de México impulsó asimismo el precio. 


El aumento coloca al precio del WTI en el nivel más alto en cuatro semanas. Influyó la tensión que aún persiste por la última prueba nuclear norcoreana, la más potente desde que comenzó a realizar esos ensayos atómicos, en 2006.

referencia el tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí