¡EXPULSADOS! Presidente de El Salvador ordenó la salida de diplomáticos venezolanos

El presidente de El Salvador Nayibi Bukele expulsó este domingo  a todo el cuerpo diplomático venezolano que hace vida en ese país y, además, ordenó abandonaran el territorio salvadoreño en 48 horas, según comunicado emitido por el ejecutivo en sus redes sociales.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce su legitimidad”, dice el documento.

Por otro lado, Bukele reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, mientras en esa nación no se realicen elecciones libres y enmarcadas verdaderamente un ámbito constitucional.

Esta ordenanza concuerda con el voto emitido por la delegación de El Salvador emitida el pasado 28 de agosto, junto a otros 20 países de la OEA, en la que se aprobó una resolución en respaldo al informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se asegura que en Venezuela se violan los derechos humanos.

 

Asimismo, luego de esta orden, Bukele, quien ha manifestado sus diferencias con el presidente de Venezuela en reiteradas oportunidades, quiebra los lazos de apoyo que el Frente Farabundo Martí brindó a Nicolás Maduro y al ex presidente Hugo Chávez.

“Dictadores como Maduro en Venezuela jamás tendrán ninguna legitimidad. Se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos”, dijo Bukele.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1191147731017981952

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nacional

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí