Trump critió a Newson por su mala gestión ambiental

El mandatario estadounidense, Donald Trump, criticó este domingo al socialdemócrata Gavin Newsom, gobernador de California, por su mala gestión en la lucha contra los incendios que azotan gran parte de los bosques del oeste del país.

“El gobernador de California, Gavin Newson, ha hecho un trabajo terrible en la gestión de los bosques. Le dije desde el primer día que nos conocimos que debía ‘limpiar’ el suelo de los bosques independientemente de lo que sus jefes, los medioambientalistas, le pidieran. Debe hacer también cortafuegos”, manifestó el presidente Trump en un hilo de tuits.

Además, el mandatario precisó que “Cada año conforme el fuego arrasa y California se quema, es la misma cosa y luego él (Newsom) viene al Gobierno Federal por ayuda financiera. No más. Apáñeselas, gobernador. No parece que este cerca del nivel de incendios en otros estados…”

Ademas, el mandatario precisó que “Cada año conforme el fuego arrasa y California se quema, es la misma cosa y luego él (Nwesom) viene al Gobierno Federal por ayuda financiera. No más. Apáñeselas, gobernador. No parece que este cerca del nivel de incendios en otros estados…”

Según el Departamento Protección Forestal y de Incendios del estado californiano, los bomberos continúan luchando con el fuego que se presenta al noroeste de Los Ángeles aunque han logrado reducir aproximadamente el 70 % de las llamas en los últimos 15 días.

El diario Los Ángeles Times informó hoy que el llamado incendio Kincade, al norte de San Francisco, es el mayor fuego activo en estos momentos, tras haber arrasado más de 31.0000 hectáreas, aunque están contenido en un 74 %.

El año pasado, Trump ya generó indignación entre los servicios de emergencia californianos al culpar a las autoridades del estado, todas ellas demócratas, de una “absoluta mala gestión” forestal y amenazar con cancelar ayudas del Gobierno federal.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí