EE.UU hará un anuncio luego del éxito entre la frontera de Siria y Turquía

El mandatario estadounidense, Donald Trump, notificó hoy que realizará un anuncio oficial desde la Casa Blanca este miércoles, además de celebrar el mantenimiento del “alto el fuego” entre la frontera de Siria y Turquía, considerándolo “un gran éxito”

«Gran éxito en la frontera entre Turquía y Siria. Se ha creado una zona de seguridad. El alto el fuego se ha mantenido y las misiones de combate han terminado», recalcó en un mensaje desde su cuenta de Twitter al comunicar que realizará su declaración a las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Trump también agregó que «Los kurdos están seguros y han trabajado muy bien con nosotros. Los prisioneros capturados del Estado Islámico están protegidos»

El presidente Trump se manifiesta luego de que Mazlum Abdi, comandante de la alianza kurdosiria Fuerza de Siria Democrática (FSD), comunicara este martes al vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, que las tropas kurdas de Siria se han alejado de la frontera con Turquía, en cumplimiento de la tregua acordada entre Ankara y Washington.

El gobierno de EE.UU ha prometido a Ankara, por su lado, que, si realiza un alto fuego definitivo, Washington alzará las sanciones que implanto el 14 de octubre contra tres ministros del Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en venganza por su ataque militar.

Además, el gobierno de Turquía realizo su ofensiva contra los grupos kurdosirios el 9 de octubre, luego de que el presidente estadounidense comunicara el retiro de sus tropas del norte de Siria, sin embargo, las tropas kurdas fueron los enormes grupos terroristas del Estado Islámico.

EE.UU como consecuencia de toda la problemática, se ha recolocado en el complejo tablero sirio con la renuncia de poder en el norte del país a Turquía, en un revés a los grupos kurdosirias, y con la promesa de mantener en el sur de Siria un contingente militar para proteger a Israel y custodiar instalaciones petroleras.

 

También te puede interesar:

Donald Trump certificó el fallecimiento de un terrorista de Al Qaida

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Confidencial

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí