TENER SEXO A DIARIO AYUDA A PERDER CALORÍAS

Para nadie es un secreto que el sexo es bueno para la salud. Varios estudios científicos han demostrado que tiene un efecto protector sobre el organismo, pues además de generar placer es un analgésico natural que reduce el estrés, sube el estado de ánimo, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, favorece al sistema inmune y mejora la memoria.
También se ha dicho que la actividad sexual equivale a hacer ejercicio y por lo tanto ayuda a bajar de peso. Aunque el tema había sido considerado un mito por falta de evidencia científica, un reciente estudio confirmó que el sexo sí promueve el gasto de energía y que los resultados de una buena faena en la cama pueden ser equivalentes al ejercicio que se hace al caminar.
Según Carlos Luengas, cardiólogo de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), el sexo, como cualquier otra actividad física, es bueno para la salud debido a que “Aumenta la frecuencia cardíaca, mejora el consumo de oxígeno y favorece el metabolismo de las grasas”.
Las personas que lo practican con frecuencia se benefician con el coctel de hormonas que se liberan durante el coito, entre ellas las endorfinas. Y aunque no puede equipararse con una hora de natación o un partido de tenis en cuanto al gasto energético, tiene otras connotaciones psicológicas que pueden hacerlo más benéfico y satisfactorio.
“No todo es orgánico, sino emocional”. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://melaoypapelon.com/y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Semana

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí