Donald Trump certificó el fallecimiento de un terrorista de Al Qaida

Luego de dos años, este jueves el presidente estadounidense Donald Trump, certificó el fallecimiento de Ibrahim al-Asiri, conocido por ser fabricante de bombas y coordinador de la red terrorista internacional Al Qaeda

Desde la Casa Blanca, Trump informó que, el sujeto “murió en una operación antiterrorista de Estados Unidos en el Yemen»

La investigación sobre la supuesta muerte, que ahora es confirmada, de Al-Asiri durante un ataque con drones estadounidenses se divulgó en agosto de 2018.

Según la confirmación de hoy de Trump, Ibrahim «construyó los artefactos explosivos que se usaron en el fallido ataque en la Navidad de 2009, y en el plan de ataque con un cartucho de tinta de impresora en 2010».

El presidente hizo referencia al acontecimiento que falló en 2009 cuando una persona llevaba un aparato explosivo en su ropa interior al detonarlo durante un vuelo comercial sobre Detroit.

Según las autoridades estadounidenses, el saudí Al-Asiri escondió artefactos explosivos en cartuchos de impresora enviados por vía aérea a Estados Unidos.

Al-Asiri «también fabricó un aparato explosivo para ser usado contra aviones de pasajeros en 2012, y el artefacto usado en el intento de asesinato del príncipe heredero de Arabia Saudí», señaló Trump.

https://twitter.com/noticias24/status/1182337758305701888

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Confidencial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí