TRASTORNO, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Cada 10  de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, este termino hace referencia a como se encuentra  el individuo en su estado emocional, psicológico y social.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el sujeto es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su entorno.

También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez.

Sabias que estos son algunos de los problemas màs comunes de la salud mental:

  1. Depresión
  2. Ansiedad
  3. Abuso sexual
  4. Drogas y Alcohol

Por otro lado, Psicólogos y Psiquiatras de Venezuela advierten «Que hoy en día hay una  sociedad triste y frustrada, con rasgos inocultables de estrés postraumático y con alta probabilidad de que esa angustia pase de una generación a otra».

Los expertos afirman que se está generando un desajuste Psicosocial que es inevitable en todos los países que atraviesan por este tipo de crisis. Cada día aumenta los casos de depresión, ansiedad, ataques de pánico, miedo irracional, miedo a salir a la calle y otros.

Algunos consejos para mantener una buena salud mental

  • Tener una actitud positiva
  • Mantenerse en buena forma física
  • Conectarse con los demás
  • Desarrollar un sentido de significado y propósito en la vida
  • Dormir lo suficiente
  • Desarrollar habilidades para enfrentar problemas
  • Meditar
  • Obtener ayuda profesional si lo necesita

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Medlineplus / Salud mental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí