Muere manifestante durante protestas en Ecuador

Este miércoles una persona de raza indígena falleció durante las manifestaciones en Ecuador contra las nuevas medidas de rigidez asignadas por el presidente Lenín Moreno la semana pasada, así lo notifico la Defensoría del Pueblo.

La persona fallecida era un dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se encontraba inmersa en las protestas en la ciudad ecuatoriana convocadas por el movimiento indígena y los sindicatos en repudio a la suspensión de los subsidios a los carburantes.

La Defensoría del Pueblo explicó que la muerte del dirigente indígena fue causada por un “trauma cráneo encefálico grave” que fueron repelidas por las fuerzas del orden con gran cantidad de gases lacrimógenos. Además, añadió que se investigan otras informaciones de fallecidos en la protesta.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

También te puede interesar:

Tribunal acordó liberación de cuatro presos políticos

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí