Gustavo Dudamel y Natalia Lafourcade conquistaron Hollywood Bowl

Gustavo Dudamel y Natalia Lafourcade se aliaron hoy para regalar a Los Ángeles (EE.UU.) una noche puramente latina con un excepcional concierto en el Hollywood Bowl en el que la cantante mexicana estuvo escoltada por la Filarmónica de la ciudad californiana a las órdenes del maestro venezolano.

«Esto es un sueño (…). Esto es el cielo musical», dijo maravillada la cantante en su debut en este emblemático recinto al aire libre de Los Ángeles, que hoy agotó sus 17.500 asientos para ver el fabuloso encuentro entre Lafourcade y Dudamel.

Los artistas latinoamericanos ponen de pie a la icónica sala de conciertos de Los Ángeles con una mezcla de pop, rock e interpretaciones de temas tradicionales

El criollo fue el encargado de abrir la noche al frente de la Filármonica entonando el “Huapango” de Juan Pablo Moncayo, una pieza clásica mexicana que vaticinó que la presentación sería un homenaje a la cultura latinoamericana.

Luego, Dudamel presentó a la mexicana de 35 años en su debut en un gran escenario de Estados Unidos.

Entre las piezas interpretadas destacaron clásicos como “Alma mía” y “La llorona”, que tuvieron un giro gracias a las cuerdas, los metales y las percusiones de la orquesta.

El concierto, formó parte de la celebración del décimo aniversario del director venezolano al frente de la orquesta angelina.

Para honrar a Dudamel, Lafourcade dedicó “Tonada de luna llena” al pueblo venezolano y cerró la noche con una versión acústica de “Cucurrucucu”  y “Ya no vivo por vivir” de Juan Gabriel.

https://www.youtube.com/watch?v=Oo6yffGn5L4

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Televen / Jennifer Dávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí