Miembros de seguridad ecuatorianos refuerzan seguridad en frontera

Miembros de seguridad ecuatorianos refuerzan seguridad en frontera norte con Colombia tras lo sucedido con «Guacho».

El ataque de miembros de seguridad colombiano en contra de alias “Guacho”, hizo que militares y policías de Ecuador, reforzaran sus estrategias de seguridad con ese país.

La información fue confirmada por parte de la Secretaría de Defensa de esa nación, en la que informaron que se revisaron las funciones y estrategias de 4 mill 300 soldados asignados a la denominada Fuerza de Tarea Conjunta-Esmeraldas.

Desde entonces, policías y militares movilizaron a su personal. De hecho, este lunes 17 de septiembre del 2018, uniformados de ambos cuerpos de seguridad trabajaron sobre el río Mataje. Todos vestían uniforme camuflaje y fusiles.

Lo sucedido con alias ‘Guacho’ hizo que los policías movieran más personal a Mataje, Palma Real, Limones y Tambillo, que están en Esmeraldas, pero no se indicó el número.

La idea es cercar los posibles puntos estratégicos, para que grupos ligados a alias ‘Guacho’ no puedan dejar la zona limítrofe. Colombia denominó a su tarea como operación Candado y desplegó 4 000 uniformados en Nariño.

Información difundida desde Bogotá señala que al cabecilla de la narcoguerrilla Óliver Sinisterra se le agotan el agua y los alimentos. Las fuerzas militares de Colombia mantendrán las operaciones de forma “indefinida y sostenida”.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí