Misión venezolana de observadores participa en elecciones en Ecuador

La misión de observación, integrada por parlamentarios de la AN, fue invitada por el Gobierno de Ecuador.

Este miércoles arribó a Quito, Ecuador, una misión venezolana de observadores internacionales que participarán este domingo en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

La misión de observación —refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional— está conformada por las y los parlamentarios Enrique Ramos, Carolina García, Fernando Bastidas, Azucena Jaspe, Carlos Mogollón y Nancy Ascencio.

Como parte de su agenda en ese país, la misión de observación internacional —invitada por Ecuador— sostuvo un encuentro con la Presidenta del Poder Electoral ecuatoriano, Diana Atamaint.

Además, esta misión venezolana realizará acompañamiento a los procesos de votación de privados de libertad y del voto en casa dirigido a personas con discapacidad del 75% física motora y mayores de 50 años.

La participación de la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales forma parte de un proceso de reconocimiento progresivo de las instituciones venezolanas luego del fallido intento de desconocimiento de los poderes públicos de la nación bolivariana durante los años precedentes.

Este domingo, más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en este elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias.

Los ganadores completarán el periodo 2021-2025, interrumpido en mayo pasado por el actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, al invocar el mecanismo constitucional de la “muerte cruzada” con el que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, cuando esta disponía a votar su destitución.

Las elecciones de este domingo están marcadas por el asesinato del candidato de Ecuador, Fernando Villavicencio, hecho registrado la semana pasada a 10 días de llevarse a cabo los comicios presidenciales.

Por esta razón, el ministro de Interior de la nación, Juan Zapata, informó que en total habrá alrededor de 100.000 funcionarios del Ejecutivo que estarán desplegados para dar tranquilidad a los comicios.

con referencia ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí