Descubren que existen más gorilas de los que se creía

Hay un 30% más de ejemplares en África Occidental

Un nuevo estudio coordinado por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, ha realizado un nuevo censo de la población de primates en África Occidental. El resultado revela que tanto el número de gorilas como el de chimpancés es superior a lo que se creía.

En total, han comprobado que hay 360.000 gorilas y 130.000 chimpancés, lo que supone respectivamente un 30% y un 10% más de lo que se creía. Este descubrimiento ha sido posible gracias a que se han investigado también áreas que anteriormente no eran tenidas en consideración para realizar este censo.

Pero la noticia también tiene un lado negativo, y es que, según los autores del estudio, el 80% de estos primates vive fuera de las áreas protegidas, lo que les hace más vulnerables a amenazas como la caza furtiva y la deforestación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia QUO

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here