Gobierno no tiene la capacidad para recuperar el país

Henri Falcón: El Gobierno no tiene la capacidad para recuperar el país
El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón en visita a Maturín estado Monagas, afirmó que la reconversión monetaria propuesta es una gran mentira para esconder el problema que tenemos con la hiperinflación que se consume los salarios de los trabajadores. “Este gobierno genera la crisis por incapaz, porque este es un gobierno de ineptos, de incapaces, de improvisados”.
Falcón refirió que la medida fue generada por políticas económicas fundamentadas en la confiscación, expropiación y persecución al sector privado. Factor que a juicio del líder opositor, ocasionó la partida de inversiones y capitales privados así como la destrucción del aparato productivo del país: “Ahora el tal bolívar soberano. Un gobierno que todavía no ha podido siquiera sacar de circulación el billete de cien bolívares”, agregó Falcón.
Henri Falcón inició su campaña electoral el oriente del país. Estuvo en Cumaná donde palpó cómo los pescadores fueron arrasados por la violencia pero también por las malas políticas de este gobierno. “Los pescadores cuentan que cada vez que salen al mar, gastan más de 2 millones de bolívares en aceite para el peñero y los atracan el altamar”, contó,
En El Tigre, estado Anzoátegui, donde está uno de los reservorios de agua más importante del mundo, no hay agua. Estuvimos en Bolívar, que es la cuna de la electricidad y todos los días hay apagones.
“Hoy estamos en Monagas, un verdadero ejemplo en Venezuela, un estado productor de petróleo, que tiene una de las mejores reservas de gas en el mundo y aquí la gente cocina con leña.  Volvieron un fleco a Petróleos de Venezuela. De este estado salían más de un millón de barriles de petróleo diarios  y estoy seguro que ahorita no se producen más de 300, 400 barriles diarios”, denunció.
El candidato a la presidencia recordó Pdvsa hace 3 años atrás producía en Venezuela, 3 millones 800 mil barriles diarios  y actualmente no llega a 1 millón 600. “Entonces el Gobierno es quien genera la crisis por incapaz, por ineptos e improvisados y ahora inventa quitarle tres ceros más a la moneda”.
Hay que votar
Sobre el tema de la abstención propuesta por algunos partidos políticos, el candidato aseguró que el  plan debe ser votar para cambiar y sacar a este gobierno. “¿Qué utilidad tiene la abstención? Perder escenarios por ello, van a seguir pidiendo condiciones para las elecciones”, dijo.
Falcón expresó que nadie ha explicado aún al país cuál sería la ruta a seguir tras abstenerse durante los venideros comicios presidenciales: “La abstención no tiene destino, no tiene ningún fin”. Además, planteó la necesidad de seguir exigiendo condiciones electorales justas tal y como lo sostiene la constitución, pero sin dejar de participar: “Todos los éxitos de la oposición han sido electorales,”, agregó Henri Falcón.
-La oposición ha tenido éxitos electorales como el referéndum contra Chávez del 2007, elecciones robadas Henrique Capriles 2013 y elecciones Parlamentarias 2015.
Falcón es un hombre de fe y manifestó que los tiempos de Dios son perfectos y en su nombre, van a asumir el desafío de reconstruir a Venezuela, con responsabilidad y compromiso,
El diálogo
Apelando a la historia del mundo, Henri Falcón, destacó la importancia del diálogo para resolver conflictos en los países, para ello citó el caso de Colombia que está terminando una situación de violencia generalizada de más de 50 años de su historia, y están terminando por donde debieron comenzar: sentados en una mesa después de miles de muertos, de secuestros y bombas.
Mencionó la historia de El Salvador, con más de 100 mil muertos y después se fueron al diálogo, a la concertación, al entendimiento para explorar caminos de Paz. Habló de Chile con su experiencia de pacificación sobre la base de la concertación, después de miles de muertos a un costo social terrible para esos pueblos. España y pacto de la Moncloa y para finalizar puso el ejemplo perdurable para la vida de Nelson Mandela en Sudáfrica, a quien en su momento llamaron traidor y fariseo, ofrendó 27 años de su vida en prisión y salió sin odios y hoy es un referente obligado para el mundo.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Prensa Avanzada Progresista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here