Proyecto de Ley 43 sobre revalúos en Panamá.

Telemetro

Como una «campaña falsa, mentirosa y que no es real», calificó este martes el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, la tergiversación de la información sobre el proyecto de Ley 43 sobre revalúos en Panamá.

Ortega indicó que se ha jugado con el temor y la preocupación de la población debido a una confusión sobre lo que contiene el proyecto de ley “yo no conozco proyecto de ley que hable de quitarle la casa a nadie”.

Indicó que se puede reformar y bajar el impuesto que actualmente está en 2.1 pero el tema debe analizarse ya que la mayoría de los panameños no pagan el impuesto sobre bienes inmuebles. Asimismo, la ciudadanía debe saber por qué se propone un impuesto de 0.25% y a quién beneficia.

«Vamos a presentar una propuesta cónsona con la realidad”, dijo el diputado del circuito 8-8 ya que existe la posibilidad de beneficiar a “un minúsculo grupo que tiene dinero y beneficiar  a las vendedoras de viviendas” en caso de que se apruebe la reforma que hay sobre la mesa.

Los diputados han manifestado que el proyecto de ley 43 no se ha eliminado, y la decisión de suspenderlo es para poder analizarlo mejor y buscar consenso para encontrar realidades específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí