La Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ponen en escena Orfeo y Eurídice, de Christoph W. Gluck en versión de Hector Berlioz, con dirección escénica de Alejandro Chacón y coreografía de Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin. La dirección musical estará a cargo del maestro Adrián Chamorro, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cali y el Coro de la Ópera de Colombia dirigido por Luis Díaz Hérodier.
En los papeles protagónicos estarán la mezzosoprano italiana Paola Gardina (Orfeo), la soprano colombiana Amalia Avilán (Eurídice) y la soprano colombiana Karolyn Rosero (Amor).
Orfeo y Eurídice es una ópera ballet en tres actos dedicada a María Antonieta por Gluck. Es sin duda la más popular de las creaciones del compositor alemán y una de las favoritas del público, y le permitirá al espectador recrear el mito griego con una visión moderna de la ópera del siglo XVIII francés.
La historia gira en torno a Orfeo, un personaje de la mitología griega quien según los relatos cuando tocaba su lira los hombres se reunían paraescucharlo. Orfeo llora desconsolado por la muerta de su esposa Eurídice y los Dioses, a través de Amor (Cupido) le permiten descender al inframundo para rescatarla con la única condición de no mirarla hasta estar de regreso en la tierra.