¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala?

Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero arrojó que el impacto de una pelota de golf puede producir en una persona daños más graves que el de un disparo de pistola, al alcanzar la bola velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

Estudios anteriores indican que hay personas que han sufrido enucleación (extirpación del globo ocular) o pérdida de visión.

El trabajo relaciona la intensidad de la bola a la hora de salir del set de prácticas, donde alcanza una mayor velocidad que tiene una correlación con el efecto que puede provocar un arma de fuego, y en determinadas ocasiones, hay palos que pueden provocar que la bola tenga más velocidad que la bala que sale de una pistola, dijo Guerrero.

El forense concretó que se han estudiado determinados tipos de armas en relación con la velocidad de la bola de golf.

Así, se ha comprobado que la bola alcanza velocidades de hasta 80 metros por segundo (300 kilómetros por hora), «una velocidad -indicó Guerrero- muy exagerada», que «aunque por peso y por características de la pelota, no llega a tener introducción en el cuerpo, el impacto de esa masa sí provoca lesiones muy importantes, que pueden provocar incapacidades graves o incluso la muerte».

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia 20minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here