Uno de los principales objetivos de belleza de toda mujer es poder tener una cabellera sana y radiante ¡siempre!
El problema es que algunos de los hábitos que tenemos con nuestro cabello pueden maltratarlo más de lo que imaginamos y hacer que luzca desastroso.
A quien no le gusta tener un cabello largo pero a la vez cuidado, hoy Te diremos cuáles son las cosas que nunca debes hacer con tu cabello y así puedas tener el cabello de tu sueño. Aquí te contamos 5 cosas que seguro haces mal y no lo sabías.
1) La temperatura del agua.
Que levante la mano quién no haya oído (más de una vez) lo bueno que es para el cabello hacer el último aclarado con agua fría. Y aunque este gesto es más que recomendable y cierto (el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante) también es importante la temperatura del agua con la que haces todo el lavado. Y aunque no es necesario que todo el lavado se haga con fría,
2) No frotar (por favor).
Aunque es una creencia generalizada (la de frotar el cabello vivamente creyendo que cuanta más espuma, más eficaz será el lavado) Pantene confirma que es errónea y contraproducente. ¿Los motivos? “Frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote. Lo que realmente limpia el cabello es el champú. La función de los dedos es únicamente la de repartir el champú en todo el cuero cabelludo”, explica. Por eso, la forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza (un gesto que, seguro, haces con frecuencia). También es importante, antes de aplicar el champú, mojar el cabello con agua tibia.
3) Un aceite, por favor
Las mascarillas y los acondicionadores ayudan pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites. Lo dicen dos grandes gurús, Eduardo Sanchez, fan absoluto de los tratamientos en aceite para reparar la fibra capilar y su rotura. Y Philip B, que los recomienda con fervor “si eres esclava del secador o de las planchas. O si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos. Un cabello sano empieza en la raíz. La raíz es la parte más sana del cabello, que se vuelve más deshidratado cuanto más lejos está del cuero cabelludo. El aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos”, explica Philip B. ¿El modo de aplicación de los tratamientos en aceite? Dos veces por semana, mechón a mechón y, si puedes, dejándololo actuar de 20 minutos a varias horas.
4) Cepillarlo mal
Cepillar tu cabello estimula la circulación en el cuero cabelludo, pero hacerlo con demasiada frecuencia es un error, ya que puede debilitar tu melena. Lo ideal es que lo hagas máximo dos veces al día cuando tu cabellera esté seca con un cepillo de madera y cerdas naturales, en lugar de uno metálico.
Otra de las cosas que no debes hacerle a tu cabello es cepillarlo con fuerza, de arriba hacia abajo. La técnica correcta es con movimientos suaves que empiezan por las puntas e ir subiendo, poco a poco, hasta llegar a la raíz.
5) Abusar de peinados muy apretados
Hacerlo en alguna ocasión especial no está mal, pero si frecuentemente optas por hairstyles muy ajustados que estiran demasiado tu melena, lamentamos decirte que esta es otra de las cosas que nunca debes hacer con tu cabello.
¿La razón? Este tipo de peinados debilitan las raíces de tu cabello y pueden provocar su caída prematura y algunas enfermedades como alopecia.
con referencia Google
Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.