Reels, la nueva herramienta de Instagram

Cómo usar Reels, la nueva herramienta de Instagram frente a TikTok.

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, especialmente por los adolescentes y jóvenes, de modo que Instagram ha decidido ponerse a su altura y lanza ahora en más de 50 países, España incluida, Reels, una nueva herramienta para que grabes vídeos como en Tik Tok pero sin tener que salir de tu cuenta de Instagram¿Quiéres saber cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.

Reels, la nueva herramienta de Instagram frente a TikTok

Con Reels vas a poder crear videos cortos de 15 segundos con audio, efectos y herramientas creativas, tal como puedes hacer con Tik Tok. Reels ya ha sido probada en Brasil, India, Alemania y Francia, ahora se está expandiendo no solo llegando a nuestro país sino sobre todo a EEUU, que se ha metido en un duro tira y afloja con TikTok lo suficiente como para anunciarse una posible compra por parte de Microsoft.

 Reels ofrece a las personas nuevas formas de expresarse y descubrir cosas nuevas y ayuda a cualquiera que tenga la ambición de convertirse en creador a conquistar la escenaexplica Instagram en una publicación oficial.

Cómo se usa Reels

Para crear tu video de Reels lo primero de todo, tienes que tener Instagram actualizado a la última versión.

Una vez hayas actualizado la app, accede a la cámara de Instagram, y busca la función «Reels», verás entonces como te aparecen varias opciones antes de grabar tu vídeo, pudiendo agregar música, efectos de realidad aumentada, puede decidir acelerar o ralentizar la velocidad de los videos.

Para grabar el vídeo verás como solo se permite que dure entre 3 y 15 segundos. Además, en la parte izquierda de la pantalla te aparece el menú con todas las funciones disponibles en Reels.

Cuando hayas grabado el vídeo, o varios clips para formar un vídeo, Reels te permite poder alinearlos para crear efectos, editarlo y como no, añadir texto.

¿Cómo se comparte el vídeo grabado?

Una vez hayas creado tu vídeo de Reels, Instagram te deja guardar el contenido como un borrador, o también lo puedes subir al muro de tu perfil. Otra opción es enviarlo por mensaje privado, o también compartir en tus «Stories» o por último, publicarlo directamente en la sección de Explorar.En este último caso, cualquier usuario de Instagram tendrá al vídeo si la cuenta es pública. Los vídeos que vayas haciendo, aparecerán en una nueva sección, justo al lado de IGTV en la cuenta de los usuarios.

Además de para grabar vídeos similares a los que ya vemos en Tik Tok, Reels de Instagram servirá también para ver las tendencias en un feed personalizado dependiendo de cada usuario, a  partir de los «me gusta» que vayas dando a los Reels que vayas viendo de otros usuarios.

¿Podrá realmente hacer frente Instagram a Tik Tok con esta nueva función? De momento parece que sus más de 1.000 millones de usuarios mundiales, tendrán al menos la posibilidad de probar la herramienta y comprobar si realmente merece la pena o cómo ya hacen muchos, seguir grabando en TikTok sus vídeos y compartirlos a través de Instagram.

referencia internet

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí