Aleja de tu vida el estrés y la ansiedad durante la cuarentena


Tras más de un mes en cuarentena, es normal que nos sintamos tensos o irascibles. Varios consejos nos pueden ayudar a dominar esta situación

Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El coronavirus está impactando directamente en nuestra forma de vida y su alto grado de propagación ha obligado a tomar medidas extremas que han limitado considerablemente el movimiento de las personas. Un parón que nos ha permitido empezar a doblegar la curva de contagios y ha tenido efectos colaterales positivos para el medio ambiente. Pero el aislamiento también puede suponer un riesgo para la salud mental de los ciudadanos.

Es normal que la duración y la dureza del confinamiento puedan desgastarnos. Vivimos tiempos de incertidumbre y cambios muy rápidos y todo lo que dábamos por hecho, hasta los detalles más comunes como dar un paseo o ir a tomar un café, ya no forman parte de nuestra rutina. Y, por supuesto, nos vemos afectados por el dolor que provoca la gravedad de esta crisis sanitaria, con el aditivo de la preocupación por nuestros familiares, amigos y vecinos.

Seguimos siendo seres sociales y, aunque estemos aislados, es recomendable mantener el contacto con familiares y amigos

Ante esta situación podemos sentirnos agobiados, aburridos, nerviosos o irascibles. Para prevenir en la medida de lo posible estos estados de ánimo, conviene seguir una serie de consejos. Fijar un horario y respetarlo, no sobreexponerse a las informaciones ni dejarse atrapar por los rumores y hacer deporte o practicar actividades que nos relajen son algunas pautas que pueden ser útiles para estos momentos. Además, seguimos siendo seres sociales y, aunque estemos aislados, es recomendable mantener el contacto con familiares y amigos.

Ha pasado más de un mes desde que se decretó la cuarentena en varios países del mundo y estamos sometidos a un confinamiento físico obligatorio que hace inevitable que mostremos dudas, temores y preocupaciones. Pero sigue conectado a través de herramientas y tecnologías que te permitan mantener la mente abierta y distraerte viendo una buena película, algún musical o documental sobre hechos que han marcado la historia. El encierro también es una buena oportunidad para aprender nuevos idiomas, gastronomía o hacer un curso virtual de algún oficio que siempre te haya gustado.

Lo más importante es que mientras dure la cuarentena cuides tu salud, tu nutrición y sobretodo tu equilibrio mental y emocional.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

 

Con información de: 800noticias

Previous Reportan más de 1.000 pescadores en protesta por gasolina en Araya
Next Guaidó: “El objetivo de la dictadura es claro, esconder la información”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *