OMS DECLARÓ AL CORONAVIRUS COMO PANDEMIA MUNDIAL

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles en conferencia de prensa, que debido a los niveles alarmantes de propagación y gravedad fue declarado el Coronavirus como pandemia mundial.

«La Organización Mundial de la Salud ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia», dijo el director de la OMS.

Por otro lado, Ghebreyesus advirtió que esto no se debe tomar a la ligera y que «Pandemia» es un término que puede causar miedo si no se usa correctamente o que pudiese llevar a considerar que la lucha en contra del virus pudiese haber terminado, lo que es falso.

Asimismo, expresó esta declaración no cambia las directrices ya dadas para la prevención y control del virus y tampoco cambia el nivel de amenaza del mismo.

«Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer», explicó.

La última pandemia fue declarada fue en junio de 2009 por el virus de la Gripe A (H1N1).

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

Con información de: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí