EMPRESA DE BUQUES MERCATILE & MARITIME CESÓ SUS OPERACIONES CON ROSNEFT

La empresa dueña de buques petroleros, Mercantile & Maritime, anunció este lunes 02 de marzo que finalizará sus actividades de transporte de crudo venezolano para la petrolera rusa en Suiza, Rosneft, luego de las sanciones impuestas por  EEUU a esta compañía.

Tras el ultimátum del presidente Donald Trump, en el que le da a las empresas 90 días para finalizar sus negocios con Rosneft Trading, la empresa de buques con sede en Singapur, ha decidido cesar sus operaciones en alianza con esta firma.

“Luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes, podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado”, dijo Mercantile en un comunicado.

El pasado mes de febrero, el gobierno norteamericano impuso medidas a Rosneft, debido a que esta mantiene vínculos comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, la empresa rusa manifestó que Estados Unidos tiene dobles estándares en relación a este tema, acusándolo de permitir que la compañía Chevron continúe con operaciones semejantes.

Durante el año 2019, época en la que Rosneft sacó de Venezuela miles de millones de barriles de crudo, Mercantile & Maritime, fue una de las mayores firmas de transporte que trabajó bajo una alianza con esta. 

 

También te puede interesar:  https://melaoypapelon.com/2020/02/18/sancionada-empresa-rosneft/

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

Con información de: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí