SANCIONADA EMPRESA ROSNEFT POR MANTENER VÍNCULOS CON GOBIERNO DE MADURO

EE.UU. sancionó a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft), por sus vínculos con Venezuela y pone en la mira a la española Repsol, a la que pedirá que «cambie» sus actividades con Caracas.

La sanción a la filial de Rosneft también alcanzó al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro.

«Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) EE.UU. está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de (Nicolás) Maduro», dijo el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin.

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, en una conferencia de prensa convocada para dar mayores detalles sobre estas sanciones, dijo que el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de 2 millones de barriles a África occidental en enero pasado y un millón a Asia en septiembre de 2019.

Además, según Abrams, la compañía planificó la exportación de forma conjunta de 55 millones de barriles de petróleo, en los últimos cuatro meses del año pasado.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Con información de: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here