OMS ADVIERTE QUE CORONAVIRUS PUDIESE CONVERTIRSE EN UNA POTENCIAL PANDEMIA MUNDIAL

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud lanzó un alerta en el que advierte que el coronavirus pudiese convertirse en una potencial pandemia y, además, pide al mundo prepararse.

En este sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que es necesario concentrarse en frenar la epidemia pero a la vez debemos alistarnos ante una posible expansión masiva. Esto luego de que se conociera el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Solo en Italia existen más de 200 casos confirmados de contagio, estando la mayoría en Lombardía, población en la que el Gobierno ha tomado duras medidas para evitar la propagación del brote.

Por otro lado, la OMS indicó que han sido enviadas misiones para colaborar con la aplicación de medidas para contener el virus en Italia e Irán. Ya estaría por llegar el primer equipo a tierras italianas, mientras que el segundo viajaría este martes hacia Teherán.

De igual manera, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, informó que la multiplicación acelerada de los casos en Irán pudiese guardar relación con la celebración de las fiestas religiosas en la que se congregan gran cantidad de fieles.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: Melao y Papelón

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí