JEFE DEL COMANDO SUR DE EEUU SEÑALÓ QUE EN VENEZUELA SE NECESITA PRESENCIA MILITAR CORRECTA Y ENFOCADA


Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos señaló que para atacar la situación en Venezuela, a la que calificó como un «círculo vicioso,» se necesita «presencia militar correcta, enfocada y persistente».

El almirante, que siempre se ha mantenido en favor auxiliar al país suramericano en materia militar para salir de la tiranía, explicó que el régimen de Nicolás Maduro representa un desafío para la seguridad de Estados Unidos y la región.

«La única forma de atacar este círculo vicioso es en equipo. En este vecindario, un poco ayuda mucho y nuestros socios están dispuestos a contribuir. Pero necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y persistente», señaló.

Durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, Faller expuso que estos “círculos” están enmarcados en «problemas sistémicos» de democracias jóvenes, con instituciones débiles, corrupción, explotadas por organizaciones criminales y actores externos que no comparten los valores occidentales, como Rusia, China e Irán.

Calificó lo que sucede en Venezuela como una «tragedia» que ha llevado a 5 millones de personas a huir del país hacia  «Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y más».

El almirante señaló que «mientras Rusia, Cuba y China apoyan esta dictadura ilegítima de (Nicolás) Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merecen: una Venezuela libre y próspera», indicó.

Afirmó que la única forma de atacar este círculo vicioso «es en equipo» e indicó que se necesita “la presencia militar correcta, enfocada y persistente”, como la cooperación en seguridad, asistencia, entrenamiento, entre otras cosas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Con información de: Panamá Post

Previous EL CORONAVIRUS PUDIESE CONTAGIARSE SIN PRESENTAR SÍNTOMAS
Next SHAKIRA Y JLO DIERON DETALLES DE SU PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *