EL CORONAVIRUS PUDIESE CONTAGIARSE SIN PRESENTAR SÍNTOMAS

El principal médico de enfermedades infecciosas del país dice que un estudio publicado el jueves por la noche muestra que las personas pueden transmitir el coronavirus de Wuhan antes de que aparezcan los síntomas.

El doctor Anthony Fauci afirmó este viernes que las personas pueden propagar el coronavirus incluso cuando no están mostrando síntomas.

Fauci se refirió a un estudio publicado este jueves y dice que “no hay dudas de que la transmisión asintomática está ocurriendo”.

En el estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, investigadores alemanes describieron a cuatro socios comerciales que se infectaron por transmisión asintomática.

“Estuvieron juntos en talleres, fueron juntos a la cantina de la compañía”, dijo a CNN la Dra. Camilla Rothe, especialista en enfermedades infecciosas en Alemania, coautora del artículo.

Una mujer de Shanghai se reunió con socios comerciales alemanes en una compañía cerca de Munich el 20 de enero. La mujer china estaba sana durante su visita a Alemania.

En ocho días, cuatro empleados de esa compañía fueron diagnosticados con coronavirus Wuhan. Ninguno de ellos se enfermó gravemente, pero Fauci dijo que le preocupaba que transmitieran la infección a alguien que pudiera desarrollar complicaciones potencialmente mortales.

Las autoridades sanitarias chinas dijeron a principios de esta semana que el coronavirus de Wuhan podría propagarse mientras las personas estaban asintomáticas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron que no habían visto evidencia de eso.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Con información de: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí