OPEP VIGILA CUIDADOSAMENTE CONFLICTOS ENTRE EEUU E IRÁN

Durante un debate en relación a los combustibles fósiles celebrado en Davos, Suiza, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, informó que vigila atentamente las relaciones entre Estados Unidos e Irán.

Asimismo, bin Salmán explicó en el Foro Económico de Davos que la OPEP y la OPEP+, dijo que la organización que representa está muy atenta los conflictos geopolíticos entre estas dos naciones.

El discurso del saudí estuvo centrado en la demanda del crudo, así como en su precio, exhortando a la Opep ha ser más responsables en el suministro del producto más que en su valor.

Junto al príncipe saudí ha participado en el debate el presidente y consejero delegado de Total Patrick Pouyanné, que ha constatad que el pasado año la demanda de crudo fue “claramente inferior” a lo previsto debido, en su opinión, a la desaceleración de la economía china pero también a “guerras comerciales”.

De ahí que el presidente y consejero delegado del Grupo Petronas, Wan Zulkiflee Wan Ariffin haya puntualizado que cabe esperar que haya un exceso de oferta a partir de 2024, lo que a su vez repercutirá en los precios, que no serán muy elevados a corto plazo.

Desde otro puto de visa, la ministra colombiana de Energía, María Fernanda Suárez, ha asegurado que su país aspira a jugar un papel más relevante en el mercado de la transición hacia un modelo energético más sostenible, el mismo mensaje que quiere transmitir el presidente de ese país, Iván Duque, durante su visita a Davos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí