ARGENTINOS PROTESTARON EN SOLICITUD DE AYUDAS SOCIALES

La ciudad de Buenos Aires fue testigo de una marcha organizada por el movimiento social Barrios de Pie, en reclamo a los constantes aumentos en los precios y en solicitud de ayudas sociales que permitan palear la crisis social.

En este sentido, el coordinador de esta asociación, Sebastián Martino, explicó que han sobrevivido a la situación gracias a la cooperación de los demás compañeros y del pueblo en general, quienes aportan alimentos, así como realizan eventos de recaudación de dinero para poder seguir haciendo sus labores sociales.

Por otro lado, denunció que el gobierno argentino incumplió con su promesa de asistir 14 comedores populares  y que el hambre que se vive en su país actualmente es tan grande que ellos se quedan sin maneras de solventar esta problemática.

«La situación es bastante insostenible, nosotros contenemos lo social pero necesitamos que las autoridades nos den respuestas», denunció Martino

De igual forma, expresó que la pobreza y el desempleo y la pobreza en Argentina se han incrementado, en medio de la recesión que ha venido afectando a la nación desde el año 2018.

En el año 2019, la inflación en Argentina alcanzó un 53,8%, lo que ha generado un aumento en los precios de los alimentos, lo cual afecta a los sectores más populares, en donde el salario solo alcanza para comprar comida.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí