OMS DETERMINARÍA ESTE JUEVES SI DECRETA O NO LA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR EL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud informó este jueves que han decidido alargar un día más la reunión establecida por su Comité de Emergencia, en la cual discuten si decretarán o no la emergencia internacional debido al brote de Coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en China.

Hasta ahora se calculan más de 440 casos diagnosticados con el virus, además de que se contabilizan 17 muertos producto de la epidemia que aparentemente surgió en un mercado chino de venta de animales.

El Comité de Emergencia se compone por una considerable cantidad de profesionales de la medicina pertenecientes a diversas países, incluyendo a epidemiólogos chinos se reunieron este miércoles en Ginebra para debatir el caso. Al no llegar a un acuerdo definitivo decidieron volver a enontrarse este jueves para concretar o no la alerta.

La emergencia internacional ha sido declarada en varias oportunidades: en el 2009 ante el brote de gripe H1N1, por la ébola surgida en el año 2017 África Occidental  y 219 en la República Democrática del Congo, debido al polio en 2014 y por el virus del zika en 2016.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí