POR USO EXCESIVO DE LA FUERZA: INDÍGENAS ECUATORIANOS DEMANDARAN AL GOBIERNO DE LENÍN MORENO


Los movimientos indígenas ecuatorianos prepararan una demanda contra el gobierno de ese país por el uso excesivo de la fuerza para disolver las manifestaciones acontecidas en octubre pasado.

En este sentido, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), dijo que se encuentran recabando información para dar inicio a los procedimientos pertinentes.

Además, enfatizó que entre los delitos que pudiesen adjudicarles al gobierno se encuentran el uso excesivo de la fuerza, crímenes de lesa humanidad y asesinato.

De igual forma, expresó que presentarán una demanda única en contra del Ejecutivo presidido por Lenín Moreno, al cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió que sea investigado y obligado a castigar a policías por incurrir en el uso excesivo de la fuerza durante las protestas.

Aún se desconoce la fecha de presentación de la demanda, pero se espera que la coalición indígena solicite a la Corte Constitucional  la descalificación inmediata de documentos reservados.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

Previous PUERTORIQUEÑOS EXIGEN A TRUMP LOS FONDOS APROBADOS PARA LA EMERGENCIA EN LA ISLA
Next ONU EXIGIÓ GARANTÍA PARA LÍDERES SOCIALES COLOMBIANOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *