ONU EXIGIÓ GARANTÍA PARA LÍDERES SOCIALES COLOMBIANOS

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió acciones efectivas que mejoren la seguridad, ante los constates asesinatos a líderes sociales acontecidos en Colombia. De igual forma, el ente expresó su «seria preocupación» por estos hechos de violencia.

En este sentido, el órgano solicitó más presencia del Estado en las zonas de conflicto, así como que los responsables de estas acciones sean puestos ante la justicia.

Por oro lado, el Consejo aplaudió las medidas tomadas por el gobierno colombiano para garantizar la seguridad de ex miembros de la Farc y los animó a hacerlas extensivas.

La oficina para los Derechos Humanos de la ONU denunció que al menos 107 defensores de DDHH murieron asesinados en Colombia durante 2019, mientras que en lo que va de 2020 han muerto otros 10.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí