CRISTINA FERNÁNDEZ ENFRENTARÁ UN NUEVO JUICIO POR CARTELIZACIÓN DE OBRAS

Este lunes, fuentes judiciales argentina confirmaron que un juez anunció un juicio oral en contra de la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández, por cartelización de la obra, durante su período de mandato, entre los años 2007 y 2015.

La viuda de Néstor Kirchner viene afrontando desde el pasado mes de mayo un juicio debido a unas presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública durante su período de gobierno.

En este sentido, el abogado Claudio Bonadio, juez de instrucción de la mayoría de los casos que giran en torno a Fernández, alegó que entre los años 2003 y 2015 se creó “sistema de recaudación de fondos para recabar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilícitamente siendo empresarios y funcionarios, funcionales y copartícipes de este plan sistemático”.

Este expediente deriva de la «causa de los cuadernos», proceso en el cual, en el año 2018, salieron a la luz varias libretas en las que un chófer del área de Obras Públicas del Ministerio escribió cómo trasladaba habitualmente millones de dólares destinados a los sobornos a alto funcionarios.

Por su parte, la ahora vicepresidenta de Argentina, reiteró que está siendo víctima de una persecución política y judicial, la cual es impulsada por el expresidente Mauricio Macri. Además, dijo que todas las acusaciones en su contra son mentira.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí