BOLIVIA DECLARÓ PERSONAS «NON GRATAS» A EMBAJADORES DE MÉXICO Y ESPAÑA

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, declaró,  personas «non gratas» a la embajadora de México, María Teresa Mercado y a los diplomáticos de España, Cristina Borreguero y Álvaro Fernández.

La orden surgió luego de que el actual gobierno boliviano denunciara que funcionarios de la embajada española asistieron «encapuchados» a la residencia de la embajadora Mercado en donde se encuentran acogidos algunos ministros que ejercieron durante el mandato del ex presidente Evo Morales, y quienes han sido acusados de delito de terrorismo.

Asimismo, Áñez otorgó un plazo de 72 horas a los representante extranjeros para que abandonen la nación, afirmando que Bolivia ya no es colonia de nadie y que lademocracia recuperada después de 14 años de dictadura se respeta.

“Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia”, aseguró la presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez.

En este sentido, la ministra interina de relaciones exteriores, Karen Longaric, informó que esta medida no significa que exista un rompimiento de las relaciones bilaterales con los gobiernos de México y España.

Además, declaró que, por el contrario, la sanción es una exigencia de Bolivia para que estos países acrediten a nuevos funcionarios en sustitución de aquellos que “violaron la soberanía e irrespetaron las normas bolivianas”.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí