LAS BAHAMAS REGISTRÓ 80 REFUGIADOS CON TUBERCULOSIS

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, dio a conocer este lunes que 80 personas sometidas a una prueba médica fueron diagnosticadas con tuberculosis.

Esta cifra deriva de los análisis aplicados a 340 refugiados quienes se encuentran en albergues, víctimas de los estragos del huracán Dorian.

Asimismo, el representante de la salud dijo que las personas que arrojaron un resultado positivo a esta prueba serán sometidos a exámenes adicionales, a través de radiografías de tórax.

Las alarmas por un posible brote de tuberculosis se activaron en el archipiélago luego de que se descubriera que una persona que vive en el Kendal Isaacs Gymnasium, había contraído la enfermedad, y el cual fue ingresado de inmediato a un hospital para recibir tratamiento.

En este sentido las autoridades de las Bahamas establecieron un plan de detección de esta infección a través de pruebas aplicadas en los refugiados, de mayoría de nacionalidad haitiana, ubicados en instalaciones púbicas y que perdieron sus casas tras el paso de la tormenta Dorian, durante el verano pasado.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí