ATAQUE EN CASA DE UN RABINO DEJÓ CINCO PERSONAS HERIDAS

El Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos informó que al menos cinco personas resultaron heridas, dos de esta de gravedad, tras ser puñaladas mientras se encontraban celebrando un acto religioso en casa de un Rabino, en la localidad de Monsey, al norte de New York.

Según información publicada por la organización, el criminal atacó solo, hiriendo a cinco de los presentes a quienes apuñaló más de seis veces mientras celebraban la fiesta del Hanukkah. Las mismas fueron trasladadas a un centro hospitalario en estado crítico.

El atacante, quien no presentaba antecedentes penales, fue detenido gracias a que los testigos anotaron la matrícula del vehículo en el que este huyó del lugar del crimen.

Por su parte, las autoridades de Israel mostraron su rechazo a este tipo de ataques violentos por motivos religiosos.

«Israel condena enérgicamente las recientes muestras de antisemitismo, incluido el despiadado ataque» de anoche, que tuvo lugar durante la celebración de la festividad judía de Janucá, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

En este sentido, el presidente de ese país, Reuvén Rivlin, dijo sentirse conmocionado por el hecho y aseguró que le auge antisemitismo no es una problemática que solo corresponsa al estado Judío.

Por otro lado, el alcalde de Nueva York prometió más presencia policial en los barrios con presencia de judíos luego de que en menos una semana se presentaran seis agresiones antisemitas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí