SEIS POLICIAS CHILENOS FUERON JUZGADOS POR ABUSO DURANTE LAS PROTESTAS

Las autoridades chilenas dictaminaron prisión preventiva para seis miembros de la policía de este país, acusados de torturar a un manifestante dentro de una comisaría, mientras se encontraban en el toque de queda decretado durante los primero días de huelga.

Además, la Fiscalía indicó que a dos de los de los carabineros se les imputó el delito de abuso sexual agravado, así como el de torturas.

Este hecho ocurrió la madrugada del 21 de octubre, a pocas horas de haberse presentado el estallido social en el país sureño. Por su participación en estas manifestaciones, las fuerzas de seguridad de Chile han sido catalogadas de «constituir un grave peligro para la sociedad».

La víctima es el joven José Maureira, quien fue arrestado durante las protestas en frente de un supermercado que estaba siendo saqueado.

Asimismo, el también estudiante, declaró en la Fiscalía que fue apaleado hasta perder el conocimiento y posteriormente fue trasladado a la Comisaría de la comunidad  Pedro Aguirre Cerd, una de las que más denuncia de violencia ha recibido.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí