PRESOS DE EL RODEO 3 INICIARON HUELGA DE HAMBRE

Privados de libertad del Internado Judcial El Rodeo III iniciaron este martes lo que denominaron una «huelga de hambre pacífica», como forma de manifestación debido a las precariedades en el servicio de alimentación.

Los reos solicitan a tanto al Director del penal, Miguel Castillo, como al Subdirector, Osmar Valladares que autoricen la entrada de la «paquetería» o comida que es enviada por sus familiares.

Los presos afirman que el Ministerio de Servicios Penitenciariosno tiene la capacidad de cumplir con la asistencia en cuanto a servicios básicos como la alimentación.

En este sentido denunciaron , que han muerto hasta ahora 10 reclusos en el último mes debido a la falta de atención médica.

Por otro lado, los familiares de los privados afirman que los funcionarios que custodian el penal cerraron el lugar con barricadas y además colocan música a todo volumen para evitar que se escuchen los disparos que hacen contra los reos.

Asimismo, dijeron que en el recinto hay presos que ya cumplieron su condena y aun no reciben su boleta de excarcelación.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí