EVO MORALES LLEGÓ A ARGENTINA EN CALIDAD DE REFUGIADO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Argentina en calidad de refugiado.

En este sentido, el canciller argentino, Felipe Solá, informó que Morales debe firmar el pedido de refugio, la cual debe ser firmada por el Ministro de Interior. Además, explico que existe una diferencia entre asilo y refugio, ya que los refugiados deben regirse por ciertas normas.

Entre los acuerdos suscritos con Morales destaca la prohibición de dar declaraciones ante los medios de comunicación, según dio a conocer Solá.

Asimismo, con el expresidente boliviano viajaron su ex vicepresidente Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

Morales se encontraba en Cuba, a dónde viajó desde México, lugar en donde permanecía asilado luego de salir de su país tras su renuncia, para recibir tratamiento médico.

Posterior a esto, se trasladó en un operativo secreto hasta Buenos Aires, luego de que recién montado presidente de esa nación aceptara su solicitud de permanecer instalado en el país al menos un tiempo.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí