TRIBUNAL NEWYORKINO RECHAZÓ APELACIÓN DE TRUMP DE REVISIÓN DE SUS CUENTAS

La sentencia que permitía al Congreso de los Estados Unidos tener acceso a las transacciones financieras del presidente de ese país, Donald Trump, sigue en pie luego de que un Tribunal Federal de Casación de Nueva York rechazara la apelación realizada por el primer mandatario.

En torno a esto, los abogados del presidente norteamericano tienen una semana para volver apelar esta decisión ante el Tribunal Supremo.

Trump siempre ha procurado evitar que se conozcan las operaciones de sus negocios privados, y el rechazo a esta apelación significa un revés importante en su lucha por ocultar sus transacciones.

Asimismo, el juez Edgardo Ramos reconoció como un asunto serio que el Congreso investigue a un presidente en pleno ejercicio de sus funciones, pero aseguró que las cuestiones legales de los abogados de Trump no son serias.

Además, esta medida defiende el interés público frente al interés privado de los abogados de Trump de ocultar los documentos financieros relacionados a sus negocios

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí