CONOZCA A QUÉ SE DEBE LA CARAVANA DE LUCES EN EL CIELO

Un curioso avistamiento se ha reportado en las últimas noches en varias partes del mundo. Las últimas noches se han observado numerosas luces que iban surcando el cielo.

En este sentido, el vicepresidente de la  Sociedad de Astronomía del Caribe, Eddie Irizarry, aclaró que se trata del segundo grupo de 60 satélites Starlink de la empresa Space X, el cual fue lanzado desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9 en la mañana del lunes.

«Se trata de un grupo de otros 60 satélites con el propósito de proveer Internet satelital. El primer grupo de satélites había sido lanzado el 24 de Mayo de este año», explicó Irizarry

El nuevo grupo de satélites fue visible desde la Isla en la noche del martes entre las 7:01 y 7:08 p.m. desplazándose de Noroeste a Sureste. Irizarry explicó que al estos alcanzar cierta parte del cielo, al igual que ocurre con otros satélites estos pasarían a la sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol, dando la impresión de «desaparecer», una vez dejan de reflejar luz solar.

La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó existe la posibilidad de avistarlos nuevamente en la noche del miércoles, aunque menos brillantes.

Entre las 7:01 y 7:08 p.m. del miércoles, estarían desplazándose de Oeste-Noroeste a Sur, algo más arriba de donde se aprecia Júpiter, es decir mirando hacia el Oeste.

Sin embargo la entidad educativa aclaró pudieran lucir tenues, ya que estarían pasando a menor elevación que durante el avistamiento del martes.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Primera Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here