¡Se fue! Evo Morales despegó hacia México en busca de asilo

Evo Morales, expresidente de Bolivia, despegó  este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, hacia México, en busca de asilo, momento en que las fuerzas de seguridad de país andino lograban calmar los actos de violencia incitados por la renuncia del líder de izquierda y legisladores buscan un gobernante interino.

El avión donde se encuentra el ex mandatario, despego sobre las 5:30 hora local (8:30 GMT), partió rumbo a Mexico, y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Asimismo, el exmandatario brindó declaraciones a Radio Monumental que entre los ocupantes del aparato estaba el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.

Además, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó la  noche de este lunes que el Gobierno de Perú decidió abrir su espacio aéreo al avión de México que iría a buscar a Evo Morales.

Fernández también informó que había hablado con el presidente de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, y este le aseguró que “las puertas de Paraguay estaban abiertas para Evo Morales, para asilarlo y darle tranquilidad”.

“Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo”, fueron las últimas palabras de Morales en Bolivia antes de partir la pasada noche a México, país que le concedió asilo.

Morales renunció a la presidencia este pasado domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en el proceso electoral

 

También te puede interesar:

Evo Morales: “oposición pasarán a la historia como racistas y golpistas”

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí