Evo Morales: “oposición pasarán a la historia como racistas y golpistas”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los contrincantes Carlos Mesa, su candidato opuesto en las elecciones presidenciales, y al líder cívico Luis Fernando Camacho “que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”.

Este domingo, Morales comunicó su renuncia, luego de dos semanas de manifestaciones en las calles por el pueblo que lo acusaron de fraude electoral, mencionó en su cuenta de Twitter a ambos opositores de “discriminadores y conspiradores”

En su opinión, “pasarán a la historia como racistas y golpistas”.

Evo Morales , ha sido el presidente que mas duró en el poder en la historia del país, afirmó que “el mundo y (los) bolivianos patriotas repudian el golpe”, que según el presidente saliente le ha impedido convocar una repetición de las elecciones.

Este domingo, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó la repetición de la primera ronda de las elecciones en un informe y Morales ya había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado, pues el jefe de Estado acordó la destitución de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

En la misma red social, el ex mandatario mostró su agradecimiento y “la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía”.

Morales se despide en ese mensaje: “Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”.

La incertidumbre es total en el país por la cascada de dimisiones políticas y el vacío de poder creado con su salida a la espera de ver cómo actúan los líderes opositores y las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar:

BOLIVIA CELEBRA EN LAS CALLES TRAS LA SALIDA DE EVO

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí