FUE SUSPENDIDA LA CUMBRE QUE SE LLEVARÍA A CABO EN CHILE

Fue suspendida la Cumbre que se llevaría a cabo en el país chileno, debido a los hechos que han acontecido en la nación.

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP25 debido a las protestas y manifestaciones que se registran en el territorio desde hace trece días.

Dicha cumbre APEC estaba prevista en la ciudad de  Santiago entre el 11 y el 17 de noviembre próximos; mientras que la conferencia contra el cambio climático COP25 se realizaría a comienzos de diciembre.

Recordando que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico. Por otro lado esta cumbre fue creado en 1989, a instancias de Australia y Japón, con el fin de fortalecer la comunidad de la región Asia Pacífico.

La APEC cuenta con 21 miembros, los que se denominan “economías”, los países que lo conforman son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

También te puede intersar: https://melaoypapelon.com/2019/10/21/siete-muertos/

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://melaoypapelon.com/y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Efe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí