EL SUMO PONTÍFICE PIDIÓ RESPETO A LAS CULTURAS DEL AMAZONAS

Francisco habló en la apertura de la primera sesión de trabajo de una reunión de tres semanas sobre el futuro de la Iglesia Católica Romana en el Amazonas, incluida la posibilidad de presentar sacerdotes casados.

El Papa dijo que los habitantes de la Amazonía no deben ser abordados “con un tipo de entusiasmo empresarial que busca darles programas preconcebidos destinados a disciplinar” su historia, su cultura y su propia vida.

“La colonización ideológica es muy común hoy (…) Digamos ‘no’ a este impulso de domesticar a los pueblos originarios”, expresó el Papa.

El Sumo Pontífice , quien en el pasado pidió perdón por los excesos de los misioneros europeos que acompañaron a los primeros colonizadores, dijo que durante mucho tiempo en la Iglesia se tuvo una actitud “despectiva” hacia los pueblos nativos y sus culturas, algo que en algunos casos se mantiene.

“Me entristeció escuchar, aquí mismo, un comentario burlón sobre ese hombre piadoso que trajo ofrendas con plumas en la cabeza”, dijo en referencia a un hombre del Amazonas que participó en una misa papal el domingo.

“¿Qué diferencia hay entre tener plumas en la cabeza y el sombrero de tres picos usado por algunos de nuestros funcionarios (del Vaticano)?”, señaló.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: REUTERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí