Donald Trump: Parece que Irán es responsable de los ataques contra instalaciones petroleras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «parece» que Irán es responsable de los ataques contra instalaciones petroleras sauditas, precisando que le gustaría evitar un conflicto con Teherán. Te recomendamos Putin plantea a Arabia Saudita venta de misiles tras ataque a reservas petrolerasEn ataque a refinerías de Arabia Saudita se usaron armas iraníes: coalición árabe «Ciertamente parece así en este momento.

Es lo que parece», dijo Trump a periodistas antes de precisar que quiere determinar con «certeza» quién es responsable del ataque. El mandatario también expresó también su determinación para ayudar a Arabia Saudita, pero afirmando que le gustaría «evitar» una guerra con Irán.

Los precios del petróleo subieron hasta casi 20% y el Brent marcó su mayor alza porcentual intradía en más de tres décadas, después del ataque de los hutíes a las instalaciones saudíes.

El repunte se suavizó después de que Trump anunció que podría liberar reservas de emergencia de Estados Unidos y de que productores de todo el mundo dijeron que había suficientes reservas almacenadas para compensar el déficit saudí.

Arabia Saudita dijo que los ataques se llevaron a cabo con armas iraníes y agregó que es capaz de responder con fuerza. También instó a expertos de la ONU a ayudar a investigar lo ocurrido.

En declaraciones que reflejan las sospechas saudíes de que Teherán es responsable, el príncipe heredero Mohammed bin Salman dijo que las amenazas iraníes no se dirigían solo contra el reino, sino también contra Oriente Medio y el resto del mundo.

Arabia Saudita e Irán han sido enemigos durante décadas y están luchando una serie de guerras indirectas, incluyendo en Yemen, donde las fuerzas saudíes han combatido contra los hutíes durante cuatro años.

La tensión en la región petrolera del Golfo ha aumentado drásticamente este año desde de que Trump impusiera severas sanciones estadounidenses a Irán con el objetivo de paralizar por completo sus exportaciones de petróleo.

La gigantesca instalación saudí que fue atacada el sábado refina de impurezas el petróleo crudo, un paso necesario antes de que este pueda ser exportado a las refinerías. El ataque redujo la producción saudí en 5,7 millones de barriles diarios, casi a la mitad.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia:  milenio.com

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí