CRUZ ROJA INTERNACIONAL CONSIDERA NECESARIO AUMENTAR SU APOYO A VENEZUELA


El Comité Internacional de la Cruz Roja  considera necesario que tenga que aumentar su presencia en Venezuela, tras haber cuadruplicado en el último año el presupuesto con el que financia sus actividades humanitarias, dijo el presidente de esta institución, Peter Maurer.

“Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades”, reflexionó.

El CICR intenta paliar las carencias más graves en el sector de la salud, brindando ayuda a los hospitales para mejorar el sistema de atención y el seguimiento médico de la población más necesitada, así como a través del suministro de medicamentos.

“Hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”, explicó.

El CICR trabaja en Venezuela con un presupuesto de 24,8 millones de dólares para este año -cuatro veces más que el año pasado- y con una plantilla de 150 personas.

En una rueda de prensa en Ginebra Maurer comentó que la Cruz Roja ha reforzado su presencia en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil en apoyo de la población desplazada.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

 

Previous Donald Trump: Parece que Irán es responsable de los ataques contra instalaciones petroleras
Next Docentes venezolanos expusieron sus solicitudes ante la Asamblea Nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *