Docentes venezolanos expusieron sus solicitudes ante la Asamblea Nacional

Docentes venezolanos se dirigieron  al Palacio Federal Legislativo este martes en horas de la mañana, para hacer entrega oficial de una propuesta al jefe de ese ente, Juan Guaidó, en virtud de solicitar mejoras en el sistema educativo.

En este sentido, el representante gremial de los docentes del estado Miranda, René Zapata, rechazó, entre otras cosas,  la incorporación de jóvenes del Plan Chamba Juvenil como docentes.

A su vez, denunció las precarias condiciones salariales que afectan al gremio y las condiciones en que se encuentran las infraestructuras de los planteles.

Por suparte,  el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designó una Comisión especial  para la Educación a fin de otorgarles seguridad y bienestar salarial.

Por su parte la diputada Milagro Urlate dijo que en Venezuela el sector educación se encuentra en crisis y aseguró que las aulas de todo el territorio nacional están vacías.

Además, lamentó las faltas de políticas garantes del bienestar social de los estudiantes y docentes, en los colegios del país.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here