¡EDUCACIÓN EN HUELGA! PROFESORES VENEZOLANOS SE DECLARARON EN PARO EN RECLAMO DE MEJORES CONDICIONES

El sector educativo se declaró en paro este lunes hasta que tengan las condiciones adecuadas para que los niños puedan asistir a los planteles escolares.

En este sentido, la representante de la coalición de trabajadores del sector educativo, Griselda Sánchez, aseguró que más del 70 % de las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes, por las condiciones que enfrentan los planteles.

Durante una manifestación que se llevó a cabo frente al ministerio de Educación, afirmó que «hoy las aulas están solas».

«Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican de que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90 % de las instituciones no tienen luz, no tienen baños«. dijo.

Asimismo, Sánchez advirtió que la deserción escolar sigue aumentando debido a que los padres no tienen la capacidad financiera para cubrir con los gastos escolares.

En horas de la mañana, la coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueoa, expresó que los maestros y profesores se iban a movilizar hoy «para salvar la educación» venezolana.

Ante el anuncio realizado por el sector de paralizar las actividades durante este lunes, como una forma de rechazo al déficit que enfrentan, Figueroa indicó que se concentrarán en la sede del ministerio de Educación para exigir soluciones inmediatas.

«Todos los sectores del Magisterio nos unificamos para iniciar este año educativo en acciones de protestas, hoy no estamos hablando de un instrumento de lucha como es el paro, sino que son acciones de movilización, asambleas, conversatorios, visitas a los planteles, reuniones con padres y representantes, concentraciones en las zonas educativas«, dijo.

Aseguró que en la medida en la que el gobierno no tome acciones para solventar los problemas salariales y educativos, «profundizarán la lucha».

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí