Sector educativo llaman a nuevo paro nacional de 48 horas

Los docentes convocaron un paro nacional  durante 48 horas para los próximos días 22 y 23 de octubre, con el fin de reclamar un segundo acuerdo colectivo y de la profesión docente.

Colegios en malas condiciones y sueldos bajos son alguna de los motivos por lo que el gremio de docentes ha protestado los últimos meses,  pidiendo la renuncia del ministro chavista  Aristóbulo Istúriz.

En esta doble jornada de protesta el sector educativo exigirá el respeto a la segunda convención colectiva y al trabajo pedagógico.

“Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y el miércoles”, dijo Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

El constituyentista Francisco Torrealba, anunció el pasado lunes 14 de octubre que el nuevo salario minino integral pasaría a 300 mil bolívares, sueldo que tampoco es suficiente para que el venezolano pueda al menos cubrir la cesta básica.

Ante el escenario de hiperinflación en Venezuela, el sector educativo ha presentado una perfidia de docentes porque el sueldo no les alcanza.

Figueroa indicó que en el paro de 24 horas del 10 de octubre la participación fue de 85% de los más de 27.000 planteles en el territorio nacional que están anexados al Ministerio de Educación.

La docente aseguró que si no obtienen del Ministerio de Educación alguna respuesta satisfactoria, el sector hará un paro de 72 horas hasta llegar a una huelga de trabajadores de la educación.

Además, el líder opositor, Juan Guaidó, afirmó este viernes que resguardará tal convocatoria.

 

También te puede interesar: 

¡EDUCACIÓN EN HUELGA! PROFESORES VENEZOLANOS SE DECLARARON EN PARO EN RECLAMO DE MEJORES CONDICIONES

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nacional/ 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí