Gerentes de planta de llenado de Gas Comunal fueron privados de libertad

Ante el requerimiento del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, y Ramón Zerpa, gerente de operaciones, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el pasado 24 de agosto en las instalaciones de la referida planta, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando Martínez y Zerpa habrían actuado en complicidad con un hombre, dándole acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas, lo que generó un incendio que causó pérdidas millonarias al Estado venezolano, además de la evacuación de los habitantes de las zonas aledañas.

En este sentido, el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes, por intermedio de las fiscalías 36ª nacional y 9ª de la jurisdicción (ambas en materia de delitos comunes), cuyos representantes solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los implicados.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la causa imputaron a la mujer y al hombre los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la citada medida de privativa de libertad en contra de Martínez y Zerpa.

La mujer se encuentra recluida en la Policía Municipal de Yare, mientras que el hombre está en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Nota de Prensa Fiscalía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí